Educación Tecnológica
Novedades Unite al equipo Contáctenos
Inicio   Antecedentes   Programas para escuelas   Kits educativos   Actividades interactivas   Talleres para empresas
Seguinos en Facebook Linkedin Twitter

El empleo de estos productos didáctico-educativos permite aprender
Haciendo a través de la interacción con objetos concretos que desafían
a los niños a resolver situaciones de aprendizaje permitiendo hacer
más comprensibles ideas y relaciones abstractas.

PREESCOLAR Y PRIMER
CICLO
Desde 5 años.

Ingresar

SOCIALES, ARTE Y
COMUNICACIÓN
Desde 7 años.

Ingresar

MÁQUINAS Y
MECANISMOS
Desde 8 años.

Ingresar

WEDO
Desde 7 años.

Ingresar

ROBÓTICA MINDSTORMS
Desde 8 años.

Ingresar
Ver LEGO® Education Catálogo 2017 (PDF)

Recursos para Mejores Experiencias de Aprendizaje

Con más de 30 años de experiencia sabemos todo lo que hay detrás de crear mejores experiencias de aprendizaje. Vea nuestro rango de sets educativos, paquetes de actividades, guías del profesor y herramientas de programación que hacen que el aprendizaje sea divertido.

Enfrentando los retos de mañana, hoy

Los tiempos están cambiando, al igual que la vida en el aula. Hoy, los educadores se enfrentan a retos enormes, deben mantener el interés de sus estudiantes, implementar nuevas tecnologías y satisfacer la demanda constante de niveles educativos más altos.

Las soluciones de LEGO Education ayudan a enfrentar dichos retos. Ofrecemos recursos dirigidos a propósitos curriculares específicos en las áreas básicas, permitiendo a los estudiantes ejercitar la solución de problemas de manera creativa, así como sus habilidades de trabajo en equipo.

Muchos de nuestros recursos incorporan ciencias de la computación y principios de tecnología como una parte integral de enseñanza de las áreas básicas, lo que significa que las escuelas pueden unificar objetivos curriculares de manera atractiva y efectiva.

Las experiencias prácticas conducen más a la motivación para aprender de los niños que cualquier otro método. Cuando a los estudiantes se les dan a resolver problemas de la vida real, así como herramientas para diseñar sus propias soluciones, se apoderan del proceso de aprendizaje. Comenzamos en Preescolar, y continuamos hasta la Secundaria, utilizando los recursos y actividades relacionadas con el plan de estudios para despertar en los niños la curiosidad natural y el deseo de explorar, inventar y reinventar su mundo.

Preescolar y Primer Ciclo

Con sets de construcción básica y tecnología simple, esta etapa cubre temas populares como animales, transporte, casa y familia. Los niños aprenden sobre los roles en la comunidad y las relaciones. Exploran la vida real y mundos imaginarios, practican el contar historias, orden y clasificación, y mucho, mucho más.

Sociales, Arte y Comunicación

LEGO Education Build To Express es un nuevo concepto diseñado para fortalecer a estudiantes con todas las habilidades para comunicar de manera creativa sus ideas y sentimientos. Descubre cómo tus estudiantes pueden emprender su camino hacia una mejor comunicación.
LEGO® Education Story Starter es una nueva manera inspiradora de lograr los objetivos curriculares base de idiomas, lectura y escritura, así como de desarrollar habilidades de comunicación completas. Al construir historias en equipos, los estudiantes también colaboran y mejoran sus habilidades sociales.
(Se discontinúan el 30 de junio de 2017)

Máquinas y Mecanismos

Esta etapa permite a los niños aprender sobre estructuras básicas, equilibrio, partes en movimiento y solución de problemas a través del diseño. Ellos construyen y exploran máquinas y mecanismos de la vida real y los usan para experimentar, hacer observaciones, adaptar e inventar nuevas soluciones.

Robótica

Esta etapa presenta dos líneas de productos para robótica: LEGO® Education WeDo, que es ideal para comenzar con la robótica simple, y LEGO MINDSTORMS Education, que permite a los estudiantes trabajar con varios componentes de la robótica aplicados en la vida real.

Subir